CRITERIOS DE PROMOCIÓN

-->

CRITERIOS DE PROMOCIÓN

Los alumnos de ESO promocionarán siempre que hayan superado todas las materias o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo.
Excepcionalmente los alumnos promocionarán de curso con tres materias evaluadas negativamente, siempre que se den todos y cada uno de los siguientes supuestos tras las pruebas extraordinarias de septiembre:

1.  Que las materias evaluadas negativamente no sean simultáneamente Matemáticas, Lengua y Literatura e Idioma. dado su carácter instrumental y de contenido progresivo.
2.  El alumno presentado a las pruebas extraordinarias de septiembre debe obtener una nota no inferior a 3 en cada una de las tres materias evaluadas negativamente, y debe haber realizado los trabajos que le hubieran sido   encomendados.

3.    La asistencia a clase, el esfuerzo y la actitud mostrada por el alumno a lo largo del curso escolar ha sido la adecuada. Para ello se tendrán en cuenta: faltas de asistencia, ausencia de amonestaciones o apercibimientos, participación en las actividades, y cualquier otro indicador que el profesor considere oportuno.
4.    Quedará constancia en la actilla de la evaluación de junio, para poder ser consultado en la evaluación extraordinaria de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas